Retail - Consumo

La cadena brasileña de açaí Oakberry cierra 2023 con 34 tiendas en España

La marca brasileña lleva n nuestro país desde 2019.

Cinco años después de su llegada a España, la cadena brasileña especializada en açaí Oakberry ha alcanzado las 34 tiendas operativas en España en un año en el que logró superar los 700.000 bowls vendidos.

Tras el éxito de un año, en el que logró aumentar un 100% la facturación de sus tiendas sobre el año anterior, que de momento la marca no facilita, Oakberry prevé mantener su ritmo de expansión con entre 10 y 15 aperturas en 2024, de las que cuatro aseguran que ya están programadas hasta finales de marzo y otras se encuentran en fase de negociación.

El objetivo de la compañía es llevar este crecimiento a reforzar su presencia en la Comunidad Valenciana, la de Madrid y las Islas Canarias, sin descartar su expansión en otras áreas geográficas.

Desde su desembarco con el primer local en la Barceloneta, el crecimiento de la marca le ha llevado contar con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges, Castelldefels, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

La firma apuesta por mantener la autenticidad del açaí con una receta completamente natural, orgánica, vegana y sin conservantes artificiales o colorantes alimentarios y un producto auténtico brasileño. De hecho, la compañía recuerda que ha incluido este superalimento en diferentes formatos más allá de los bowls, con opciones como barritas de proteínas en tres sabores, latas de té matcha o una versión renovada de la paçoca, el típico dulce brasileño elaborado con cacahuete.

El responsable de expansión de Oakberry, Matheus Guedea, asegura que "a través de nuestro modelo de franquicia, buscamos expandir el açaí por todo el territorio español, acercando sus beneficios a un público más amplio. Por ello, nos centramos en la apertura de nuevas tiendas en diversas ciudades españolas, confiando en la calidad y frescura de nuestros productos. Nos aseguramos de que cada uno esté elaborado con açaí 100% auténtico, natural y de la más alta calidad".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud