Retail - Consumo

La cadena brasileña Oakberry Açaí cerrará el año con 35 locales en España

  • La franquicia cuenta con 27 locales en España en los que vendió más 400.000 bowls en 2022
  • La marca prevé abrir más de 30 nuevas tiendas el año que viene en nuestro país

La marca brasileña de bowls y smoothies saludables Oakberry Açaí ha anunciado que abrirá ocho nuevas tiendas en nuestro país a lo largo del año, con lo que espera cerrar 2023 con un total de 35 establecimientos operativos y una facturación de entre 8 y 10 millones de euros.

La cadena, fundada en 2016 y que desembarcó en España en 2019, ha abierto desde entonces en el mercado español un total de 27 puntos de venta en Barcelona, Valencia, Sitges, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria. Su oferta se centra en el takeaway de bowls elaborados con frutas y toppings, de las que la amazónica açaí, considerado un superalimento, es protagonista indiscutible.

El mercado de la restauración en torno al açaí ha experimentado un fuerte crecimiento en el último ejercicio en Europa, llevando a la cadena brasileña a triplicar sus ventas durante el pasado año, cuando vendió más de 400.000 bowls en nuestro país.

Este crecimiento ha llevado a los responsables de la enseña a proyectar para 2024 un total de 30 nuevas aperturas en España y a diversificar más su oferta de comida saludable más allá del açaí con la incorporación a su carta de barras de proteína en tres sabores y el desarrollo de nuevos productos adaptados a las demandas del mercado nacional.

Desde la cadena recuerdan que sus recetas son 100% naturales y orgánicas, vegana y libres de conservantes artificiales, colorantes alimentarios y jarabes y que su açaí es rico en antioxidantes, vitaminas y fibra, lo que proporciona una comida nutritiva y fácil de consumir en cualquier momento del día.

Según indica Matheus Guedea, responsable de expansión de la marca: "En Oakberry somos un modelo de franquicia que ofrecemos un producto único y nuestro enfoque siempre ha sido construir un modelo de negocio centrado y orientado a la expansión, sin perder la calidad del producto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky