Retail - Consumo

OCU analiza casi 300 galletas de supermercado y señala unas como las mejores

iStock

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado casi 300 galletas a la venta en supermercados con el fin de determinar cuáles son las más equilibradas. En concreto, la organización ha seleccionado un total de 286 variedades para revisar su etiquetado y su información nutricional.

A pesar de que la gran mayoría comparte una composición similar, a base de cereales, harinas, azúcares, grasas y sal, la principal conclusión a la que ha llegado OCU es que "ni siquiera las galletas que tienen una composición más equilibrada se deben tomar a diario".

Como norma general, la organización se decanta por las galletas sencillas. "A diferencia de otras opciones, como los sándwich, barquillos o galletas de chocolate, las galletas más simples (galletas María, tipo digestive, integrales, de relieve, tostadas o doradas...) son las menos desequilibradas, e incluso hay algunas que se convierten en una elección aceptable", ejemplifica.

De todas los productos analizados, la mejor elección para OCU son las Galletas de avena sin gluten de Santiveri, a 16 euros el kilo. No obstante, la organización señala que es posible encontrar opciones "aceptables" entre galletas integrales o sin azúcares añadidos.

Como norma general, la organización recomienda evitar ingredientes ultraprocesados, como aromas, jarabes endulzantes (sobre todo el maltitol o E 965), sueros lácteos o diversos aditivos, incluidos en casi 6 decada 10 galletas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud