Retail - Consumo

Goiko pone en marcha su propio servicio de entrega a domicilio

  • El servicio ha comenzado a funcionar a nivel nacional el 26 de febrero
  • Delivery by Goiko sale más barato que otros servicios de envío
  • Los pedidos cuestan 2,90 euros y son gratuitos si superan los 30 euros
Uno de los establecimientos de Goiko / Goiko

La amplia parroquia de clientes de Goiko en España está de enhorabuena desde el pasado lunes, 26 de febrero. La empresa, fundada en 2013 en nuestro país por el médico venezolano de origen vasco Andoni Goicoechea cuando solo tenía 25 años, ha puesto en funcionamiento su servicio propio de entrega a domicilio Delivery by Goiko, que ofrece a sus clientes menos gastos en comparación con otras empresas de reparto a domicilio.

Para hacer los pedidos basta con entrar en la web de Goiko, indicar la dirección de entrega y elegir los productos deseados y un método de pago. Gracias al nuevo servicio, los clientes hacen sus pedidos a través de la página web de la cadena, que los gestiona así directamente. Los envíos tienen un precio de 2,90 euros, aunque resultan totalmente gratuitos en el caso de los pedidos superiores a 30 euros.

El objetivo de la compañía con la puesta en servicio de Delivery by Goiko, además de permitir a la empresa controlar todo el proceso, es abaratar los costes de las entregas a sus clientes, al tiempo que les procura "una experiencia Goiko 360 única", según afirma la empresa. La cadena de hamburguesas dispone de más de 110 restaurantes en España "sin recurrir al modelo de franquicia".

Goiko abrió en 2023 dos nuevas tiendas en Madrid y otra en Málaga, alcanzando además un total de 36 dark kitchens en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao o San Sebastián.

Quince tiendas más

La empresa tiene previsto continuar su expansión por España durante 2024, con la apertura de otros 15 establecimientos Basics by Goiko que repartirá por todo el territorio nacional, en su objetivo por consolidarse como "la marca de hamburguesas de referencia".

Si el delivery ha supuesto hasta ahora aproximadamente "el 29% de facturación del consumo fuera de sala", en estas tiendas Basics by Goiko, con sus "cocinas ciegas" los envíos a domicilio acaparan hasta "el 50% de la facturación".

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