Retail - Consumo

Marzo se convierte en el Mes del Ternasco asado para impulsar su consumo

Más de 70 restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel participan en la tercera edición del Mes del Ternasco.
Zaragozaicon-related

Del 1 al 31 de marzo un total de 32 localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel participarán en el Mes del Ternasco asado que, en su tercera edición, cuenta con la participación de 71 establecimientos con 86 platos. Además, también se incentivará el consumo de la carne rosa en casa a través de carnicerías y supermercados.

En esta nueva edición, se prepararán propuestas basadas en el Ternasco de Aragón siguiendo las recetas tradicionales y otras no tradicionales con el fin de poner en valor el papel que esta carne tiene en la gastronomía aragonesa en la que ocupa un lugar destacado. En concreto, serán 43 de la provincia de Zaragoza, 17 en la de Teruel y 11 en la de Huesca.

En la presentación del Mes del Ternasco asado en el restaurante El Fuelle de Zaragoza, el presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha destacado las buenas cifras de esta edición con un 40% más de participación de puntos de restauración y un incremento del 33% en los platos en comparación con la segunda edición.

Dentro de esta cita gastronómica y durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo varias actividades como la muestra y el concurso en restaurantes de las tres provincias, cuyo premio será entregado el 21 de marzo tras la valoración de dos equipos de jurados profesionales dirigidos por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro del Cordero.

También habrá promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados. También se desarrollará un concurso popular con premios de menús gratis para dos en los establecimientos ganadores, solo con compartir su #ternascoasado

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud