Retail - Consumo

Los vinos del Grupo Marqués del Atrio vuelven a facturar 58 millones de euros en 2023

Bodega del Grupo Marqués del Atrio.

El Grupo Marqués del Atrio, dueño de marcas como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, estabilizó su negocio el año pasado al facturar 58 millones de euros, el mismo resultado obtenido en 2022 y un 45% por encima de los del ejercicio previo.

El grupo bodeguero, con presencia en ocho de las principales regiones vitivinícolas españolas, concentró el 60% del volumen total de su negocio en el mercado nacional y un 40% en el exterior con exportaciones a más de 50 países.


En 2024, el grupo se ha marcado como objetivo superar los 60 millones de facturación con la vista puesta en los 80 millones a medio plazo gracias al impulso del negocio internacional en el que la compañía está poniendo todos sus esfuerzos.

En este sentido, la compañía destaca que la apertura el año pasado de una filial en México convirtió al país en la base para controlar todas las exportaciones en el conteniente americano y que el crecimiento internacional del grupo se apoya en un reestructurado equipo conformado por un director de Europa Continental con base en Alemania; un director de Reino Unido con base en Londres; y un director de Asia, África y Oceanía, todos supervisados y coordinados por un director de exportación.

"Nuestro plan estratégico a corto y medio plazo pasa por trabajar en la expansión internacional del grupo. En 2022 crecimos casi un 50%, en 2023 hemos mantenido los resultados y en 2024 prevemos un salto cualitativo en el negocio de exportaciones. Nuestro objetivo para este año es invertir las cifras actuales, logrando una facturación internacional del 60% y nacional del 40%", declara Jorge Rivero, director comercial del grupo y miembro de la quinta generación bodeguera.

Además, coincidiendo con el año en el que el Grupo Marqués del Atrio cumple 125 años de historia, la bodeguera apuesta por la innovación con lanzamientos como el de Conde del Pazo, el primer vino español con una etiqueta generada por IA, o la renovación de su marca insignia Faustino Rivero Ulecia, que acapara más de la mitad de la facturación global de la compañía.

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