Retail - Consumo

Grupo Marqués del Atrio cierra la adquisición de la bodega Alex Viñedos de Calidad

Marqués del Atrio, grupo bodeguero familiar con más de 120 años de historia originario de La Rioja, anuncia la adquisición de la bodega navarra Alex Viñedos de Calidad. Con esta integración, que se ha hecho efectiva el pasado 1 de febrero, el grupo fortalecerá su negocio en la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) de Navarra, de la que hasta ahora producían 1,5 millones de botellas. En un corto plazo de tiempo se espera que el volumen ascienda a 6 millones de botellas.

"La integración de Alex Viñedos de Calidad supone un antes y un después para nuestro negocio en una región muy unida a la historia de nuestras bodegas familiares. Es una oportunidad para crecer de forma sostenida, ampliar nuestro porfolio y, a la vez, dar mejor servicio a las zonas donde operamos, manteniendo la exigencia de nuestros estándares de calidad", afirma Jorge Rivero, director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo.

La historia de Grupo Marqués del Atrio es la historia de una familia bodeguera, y es la quinta generación de esta familia la que lleva las riendas en el presente, 123 años después de su fundación en 1899. Desde sus comienzos en una pequeña cueva de la localidad de Arnedo (La Rioja), el grupo ha crecido hasta tener presencia en 50 países y ha alcanzado una facturación anual de 59 millones de euros.

La compañía cuenta con más de 30.000 barricas y tiene una producción anual de 27 millones de botellas de hasta 20 variedades de uva en cinco Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P): Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Rías Baixas y Navarra —esta última, fortalecida tras la nueva adquisición—, y una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), Vinos de la Tierra de Castilla. Con la incorporación de Alex Viñedos de Calidad, prevén ampliar su porfolio con dos nuevas referencias en las próximas semanas.

Un plan de crecimiento sostenido para asegurar la calidad

La adquisición se integra en el plan de crecimiento sostenido —a escala nacional e internacional— que marca el rumbo dentro de esta empresa familiar. La incorporación de la bodega Viñedos de Calidad al Grupo Marqués del Atrio tiene como objetivo el crecimiento de la compañía en la región de la Ribera Baja, reforzando su presencia en la zona y buscando la optimización del servicio en la producción de vinos D.O.P. Navarra.

Un paso más en la estrategia de negocio del Grupo Marqués del Atrio, que persigue la excelencia en la elaboración de vinos de calidad y que, con esta adquisición, afianza su apuesta por combinar la tradición de sus antepasados con la innovación vinícola y enológica para que su oferta de vinos siga satisfaciendo los paladares en el territorio nacional e internacional, al que destinan un 40% de su producción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud