Retail - Consumo

TheFork da un paso más al integrar la inteligencia artificial en la reserva de restaurantes

TheFork implementa la inteligencia artificial para sacar partido a las más de 20 millones de reseñas que gestiona.

La aplicación pionera en el mundo de las reservas digitales de restaurantes, TheFork, integrada desde hace años en TripAdvisor, ha dado un paso más al integrar en su plataforma herramientas de inteligencia artificial para ofrecer a sus usuarios recomendaciones de restaurantes.

La incorporación de IA se traduce en una nueva identidad visual de la página de inicio de la app y la web de una plataforma que ahora puede ofrecer recomendaciones de restaurantes que se ajusten a los gustos de los usuarios basadas en las experiencias de otros clientes con preferencias similares, así como reseñas verificadas de TheFork.

La aplicación de esta tecnología supone un nuevo paso de la compañía en su estrategia de personalización de la experiencia de unos usuarios que ahora reciben alertas y actualizaciones de los locales que hayan marcado como favoritos o a los que se hayan suscrito, además de poder ver de un vistazo, sin acceder al texto completo, los aspectos más destacados de las reseñas de otros clientes sobre los restaurantes en los que estén valorando reservar mesa.

Las herramientas de inteligencia artificial implementadas también sirven para mejorar la experiencia de búsqueda de establecimientos más intuitiva y segmentada en función de la actividad de los usuarios en la app y de su ubicación geográfica.

Tal y como explica el consejero delegado de TheFork, Almir Ambeskovic: "tenemos más de 20 millones de visitantes mensuales, lo que significa 20 millones de resultados deseados diferentes. Ahora, gracias a nuestra amplia oferta de restaurantes, a los 20 millones de reseñas publicadas por nuestra comunidad y a nuestras recomendaciones personalizadas, podemos ofrecer a nuestros usuarios la selección perfecta que satisfaga sus expectativas".

Desde hace años, la tecnológica está inmersa en un proceso de mejora e innovación de sus funcionalidades digitales que le han llevado a complementar la reserva con otros servicios como el pago de la cuenta desde la mesa con la app, las tarjetas regalo o el pago por adelantado de las reservas para evitar fenómenos como el no-show.

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