Burger King, compañía perteneciente al grupo español Restaurant Brands Iberia, ha anunciado la creación de un plan de formación que permitirá a sus más de 30.000 empleados en nuestro país acceder a un título propio acreditado por la Universidad Nebrija.
Con esta Burger King University, la marca se convierte en la primera del sector de la restauración organizada de servicio rápido en ofrecer a su plantilla un incentivo por el que los profesionales que alcancen el nivel de gerentes de restaurante obtendrán el título 'Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada', firmado por la Institución de Educación Superior, que equivale a 11 ECTS.
En el contexto actual, el sector de la comida rápida se asocia a un trabajo transitorio, poco remunerado, no muy cualificado y con falta de profesionalidad y preparación por parte de los trabajadores, motivo por el que la cadena ha decidido desmontar este mito e impulsar la excelencia, proporcionando una preparación que contribuye al buen funcionamiento de los locales y a una mejor experiencia de cliente.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la enseña por el talento interno y cuenta ya con una primera promoción de 120 profesionales, de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres. El programa ofrece completo plan de formación de alrededor de dos años, que les aportará un valor diferencial, elevando su perfil profesional al acreditar su formación y experiencia.
Con este plan continuo, consiguen formación en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante, hasta alcanzar la posición de máxima responsabilidad en el establecimiento, gestionando un equipo de 30 personas.
Esta formación única y propia forma parte del plan de carrera de la cadena de restauración, basado en un aprendizaje continuo y adaptado a los puestos de trabajo de cada perfil y a sus necesidades.
Cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante: uso y funcionamiento de la parrilla, preparación de las hamburguesas según los estándares de calidad de la marca, freidoras, limpieza o mostrador, para aprender aspectos fundamentales y poder desempeñar sus funciones.
Para alcanzar el puesto de Encargado de turno, debe trabajar otras materias, como la seguridad alimentaria, la gestión de costes y de turnos (aperturas y cierres), administración y contabilidad, compras, RR.HH., marketing, finanzas o sistemas y construcción. A continuación, el empleado debe superar la formación de atención al cliente, prevención de riesgos laborales o gestión de equipos, para ascender a gerente y obtener la titulación 'Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada', avalada por la Universidad Nebrija.