
La cadena de origen madrileño Pizzerías Carlos ha arrancado el 2024 con la apertura en la localidad tarraconense de Reus del vigésimo restaurante de la marca en Cataluña.
Con este nuevo establecimiento en propiedad, la firma fundada en 2009 por dos ex empleados de Telepizza, afianza su presencia en una comunidad que representa ya más del 20% de la actividad de la enseña. El primer local catalán de la compañía abrió en Barcelona hace apenas dos años, en septiembre de 2021.
Ubicado en la Avenida de L'Onze de Setembre, 8, el establecimiento de Reus dispone de más de 200 metros cuadrados para atender tanto el servicio a domicilio como el consumo en una sala que dispone de capacidad para atender a 80 comensales.
El nuevo local de Reus se suma al otro restaurante de la enseña en la provincia y que opera en régimen de franquicia en Tarragona desde 2022. "Cataluña es una zona que ofrece un gran potencial de crecimiento a nuestro modelo. Por ello, estamos estudiando nuevas aperturas tanto a través de locales propios como franquiciados", asegura Francesc Ros, socio fundador de la compañía, que con esta última apertura se acerca un poco más a los 100 establecimientos, tras alcanzar un total de 91 en todo el país.
Desde su apertura en la localidad madrileña de Alcobendas de su primer local, la cadena ha crecido hasta sumar un total de 2.250 empleados y convertirse en una de las enseñas de referencia en el segmento de la pizza gracias a una política de precios que le permite competir con las grandes compañías del sector.
La cadena cuenta desde mayo de 2022 con el apoyo del fondo italiano DeA Capital Alternative Funds gracias a su entrada con una participación significativa en el accionariado de la compañía, un respaldo que les permite mantener un fuerte crecimiento hacia su objetivo de superar los 100 locales.