Retail - Consumo

Carrefour abre una guerra contra los productos de PepsiCo por su "inaceptable" subida de precios

  • La cadena ya acusó en septiembre a la multinacional de aplicar la reduflación en sus marcas
Cartel de Carrefour en Francia donde anuncia que deja de vender productos de PepsiCo.

La cadena de supermercados Carrefour ha llevado su lucha contra la subida de precios de determinadas marcas a un nuevo estadio en Francia tras su iniciativa de colocar carteles en sus lineales acusando a las compañías que recurren a prácticas como la reduflación.

En este sentido, la compañía ha empezado a informar a sus clientes en sus carteles de que ha dejado de comercializar por su aumento "inaceptable" de precio productos de la multinacional estadounidense PepsiCo que, además del popular refresco de cola, es propietaria de marcas tan reconocidas como 7up, Lipton, Lay's, Doritos o Cheetos.

Los consumidores franceses han encontrado hoy en las estanterías donde habitualmente encontraban estos productos carteles en los que la cadena de supermercados asegura literalmente: "Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios".

Esta iniciativa viene precedida del anuncio realizado en octubre por la multinacional estadounidense de que tendría que aplicar subidas "modestas" de precios en 2023 después que los encarecimientos aplicados con anterioridad no afectaran a la demanda.

Un mes antes de este anuncio, Carrefour ya apuntó directamente a PepsiCo, además de a otros fabricantes como Lindt o Unilever, mediante carteles en los que acusaba a la compañía de aplicar la reduflación en sus productos, es decir, disminuyendo su tamaño o contenido sin variar su coste, una forma encubierta de subir precios.

De momento, la filial española de la cadena se remite a la matriz francesa y declina hacer comentarios. Se desconoce entones si la medida se aplicará también en la red de supermercados de nuestro país. Por su parte, no se espera que desde Francia se haga ningún tipo de valoración al respecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud