Retail - Consumo

FrieslandCampina ordena la retirada preventiva de los lotes afectados por la bacteria E.coli

  • La compañía manda un mensaje de tranquilidad a los clientes
Surtidos de queso. Firma: iStock

Durante el miércoles, 13 de diciembre, FrieslandCampina fue informada de un caso de posible presencia de bacteria Escherichia coli en el queso DOP Morbier, fabricado por la compañía francesa Entremont, que FrieslandCampina utiliza como materia prima por algunos productos que vende en el mercado español.

Tras ser informados de la situación, FrieslandCampina ha ordenado a sus distribuidores y clientes la retirada preventiva de los lotes afectados (todos aquellos con fechas de consumo preferente comprendidas entre el 08/12/2023 y el 10/01/2024, ambas incluidas). El objetivo de esta medida persigue garantizar en todo momento la seguridad de los consumidores.

Paralelamente, los establecimientos que comercializan estos productos están siendo muy proactivos informando directamente al cliente en punto de venta.

FrieslandCampina quiere transmitir un mensaje de tranquilidad dado que se han tomado las medidas oportunas. El consumo de alguno de los lotes afectados puede provocar malestar digestivo generalizado y fiebre ocasional.

Alerta alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la presencia de Escherichia coli productor de toxina (STEC) en un queso madurado con leche cruda de la marca Morbier Dop, elaborado en Francia.

Las autoridades sanitarias francesas han sido la que ha avisado de ello a la RASFF. La empresa productora del queso realizó un autocontrol y se lo ha comunicado a las autoridades competentes cumpliendo la ley y para evitar que la población consuma alimentos que no son seguros para la salud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky