Retail - Consumo

El nuevo secreto de Coca-Cola para conquistar a la hostelería

  • La compañía renueva su gama de 'mixers' bajo la marca 'Royal Bliss'
  • Crece en el segmento de los combinados más premium
Royal Bliss es la gama de 'mixers' de Coca-Cola

Coca-Cola ha encontrado la fórmula secreta para crecer en el segmento de los combinados premium y conquistar así a la hostelería española. La compañía, que lanzó en 2017 su nueva gama de mixers Royal Bliss ha conseguido con esta línea de productos una línea clara para reforzar su liderazgo.

Seis años después del lanzamiento, la empresa ha decidido, ahora, dar un nuevo impulso tanto a la categoría como a la marca para adaptarse a las tendencias de consumo actuales.

Desde Coca-Cola explican que la fórmula con la que Royal Bliss ha conseguido en poco más de un lustro estar presente en más del 25% de los establecimientos hosteleros pasa con una ruptura con lo convencional. "La gama de Royal Bliss responde a todos los momentos de consumo: aperitivo, tardeo y noche, ya que combina con todo tipo de destilados", explica Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners.

Casado asegura que esta gama de mixers es "elegida ya por más de 90.000 clientes de hostelería en España". Se trata, según dice, de "una historia de éxito que no para de crecer y de ganarse la confianza de los clientes y los consumidores, que se han atrevido a romper moldes y a buscar la complicidad con los momentos de disfrute".

El 'tardeo' se impone

Un estudio realizado por CS On Research para Royal Bliss refleja que la mayoría de los españoles prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio Tendencias del Consumidor en Horeca de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores opta por acudir a bares y pubs, frente al 48% de la media europea.

En concreto, durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una bebida muy popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.

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