Retail - Consumo

La cara tras el éxito de Cecotec, el fabricante de 'Conga' y 'Mambo'

  • César Orts, CEO del grupo valenciano es premiado por EY
  • Con más de 2.000 productos y 120 patentes, ha saltado a colchones y casas
  • También ha impulsado una sociedad de capital riesgo
Un producto de Cecotec.
Valenciaicon-related

La explosión de los pequeños equipos y electrodomésticos vinculados a las nuevas tecnologías ha consolidado en los últimos años a Cecotec, una marca española que ha sabido hacerse un hueco fundamentalmente con el éxito de su robot aspirador 'Conga' y el robot de cocina 'Mambo' pero que también se ha subido a los patinetes electricos y tiene desde tostadadoras a televisones y frigoríficos con su marca.

Tras esta empresa valenciana que ya emplea a 900 trabajadores y facturó 270 millones de euros el año pasado se encuentra su CEO, César Orts, que fundó la empresa en 1995 junto a su hermano José. Aunque su gran salto llegaría cuando después de trabajar durante año pasa hacer productos para tercereos hasta que se cansaron y decidieron "hacer lo que nosotros queríamos", según explicó el propio César, durante la entrega del Premio Emprendedor del Año de EY por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia celebrada este miércoles en Valencia.

Un galardón que reconoce a esta empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos, cuya apuesta desde sus inicios según su propio ha sido aunar lo último en tecnología e innovación con un precio asequible. Una trayectoria en la que Cecotec atesora 120 patentes y que tuvo un auténtico punto de inflexión con el lanzamiento del 'Conga' en 2016. Otro de sus grandes éxitos ha sido saber exprimir el comercio online.

El catálogo de la marca actualmente incluye alrededor de 2.000 referencias repartidas en las categorías de aspiración, cocina, fitness, televisión, gama blanca, movilidad eléctrica, descanso, climatización, cuidado personal, planchado y bricolaje.

César Orts, CEO de Cecotec, en el centro.

Además de su fuerte crecimiento en España, la compañía ha abierto filiales y almacenes en Francia, Italia y Alemania y sus artículos se venden en más de 50 países a través del canal online y offline.

Nuevos proyectos

Precisamente la empresa ha concluido este año una de sus grandes inversiones, una nueva sede central en Alfafar (Valencia), así como nuevos centros logísticos en propiedad con un total de 100.000 m2 de almacén para optimizar sus operaciones.

Los hermanos Orts además no se han quedado sólo en los productos de tecnología y en los últimos años han creado nuevas empresas del grupo para la construcción y vivienda, colchoenes, logística o moda. Su último lanzamiento ha sido Cecocapital, su sociedad de capital riesgo, con la que aspiran a levantar cerca de 80 millones de euros para invertir. Ellos mismos aportarán dos tercios del capital y el resto se abrirá a otros inversores para entrar en pequeñas y medianas empresas que puedan crear sinergias con Cecotec.

Tienda física

Precisamente y de cara a Navidades, la marca que logró su expansión gracias a los canales online acaba de abrir su primera tienda física de 300 metros cuadrados ubicada en su propio edificio en Alfafar, muy cerca de grandes superficies comerciales, como la propia Ikea.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky