
La subida de precios del último año ha impactado directamente sobre el consumo de alimentos frescos en nuestro país, una categoría que representa el 30% del gasto en la cesta de la compra de navideña, motivo por el que Lidl ha reforzado su oferta de estos alimentos a buen precio.
En la presentación de su surtido de productos navideños, la cadena alemana ha anunciado que se ha centrado especialmente en estos productos cuyo precio es el principal freno a la hora de comprar para el 43% de los consumidores según datos de un estudio encargado a Kantar Worldpanel.
En este sentido, la firma ha incluido en el surtido navideño 90 productos frescos entre carne, pescado y marisco, a los que permanentemente se suman referencias de fruta y verdura. Asimismo, Lidl l ha sumado 25 nuevas referencias a su catálogo navideño respecto al año pasado, llegando a alcanzar más de 600 productos.
Para garantizar el producto fresco, Lidl trabaja con un total de 133 proveedores locales que suministran productos en la campaña de navidad en las más de 670 tiendas que Lidl tiene alrededor de España. Además, un total de 98 productos de dicho surtido se distribuyen a 29 países.
"Creemos que es esencial proponer productos diferenciales y elaborados que nos acompañen a todos durante estas fechas tan señaladas. Por ello, ponemos a su disposición más de 600 referencias para facilitar una compra completa, poniendo especial importancia en los frescos, pues representan una gran parte de la cesta navideña y un gran gasto para las familias.", explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.