Retail - Consumo

Las empanadas de Las Muns facturarán un 50% más en su décimo aniversario

  • La cadena de empanadas argentinas prevén superar los 10 millones el año que viene
  • En los próximos cuatro meses abrirá ocho locales, uno de ellos en Milán 
Local de Las Muns en Andorra La Vella.

La cadena de origen barcelonés pionera en la expansión del fenómeno de las empanadas argentinas, Las Muns, espera cerrar el año de su décimo aniversario con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, un 50% más de los ingresado en 2022.

Con un total de 45 tiendas repartidas por todo el país, la marca tiene previsto inaugurar otras ocho tiendas en los próximos cuatro meses y ampliar su expansión internacional con un primer local en Italia, que abrirá en Milán.


Desde 2021, la cadena fundada por Mariano Najles y Diego Rojas prácticamente ha duplicado sus puntos de venta, con 40 locales en grandes ciudades de España, y otros cinco en el extranjero, tres en Portugal y dos en Andorra, gracias a un plan de expansión consolidado con la vista puesta en superar los 10 millones de euros en facturación ya en 2024.


Las referencias de empanadas argentinas de la cadena cuenta, además, con presencia en el canal de retail en la actualidad y compagina el crecimiento con locales propios y en formato franquicia desde 2017.


"Durante 2023 se habrán vendido cerca de 3 millones de Muns", según Mariano Najles, consejero delegado de Las Muns, un hito que "representa un logro extraordinario porque hace 10 años era muy difícil ver empanadas argentinas en tiendas en calle y en diferentes establecimientos de comida. Hoy, gracias en parte al camino que hemos recorrido, podemos encontrarlas en panaderías, restaurantes, y por supuesto en nuestras tiendas".


Antes de llegar al momento actual, durante los primeros años, la marca fue perfeccionando sus recetas y diversificando su oferta gourmet en una etapa basada en "españolizar la empanada argentina, entendiendo el gusto del mercado español y adoptando materia prima de alta calidad para hacer que la empanada sea bien recibida por el público local", comenta Diego Rojas, chef y socio fundador.

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