
Una de las quejas más extendidas entre los consumidores que piden comida a domicilio es la temperatura a la que llegan los alimentos, en muchos casos está destemplada e incluso fría. Es algo que a veces no dependen de las propias empresas al tener un servicio externo para el reparto, en otros casos sí.
Un ejemplo como Domino´s Pizzas, que tiene a sus propios repartidores en plantilla. Por ello están ideando como solucionar el problema de que la comida llegue caliente al cliente. Han creado una bicicleta eléctrica de reparto con horno incorporado.
Esta se llama 'dxb' y tiene varias tecnologías que se combinan en un diseño de una bicicleta construida sobre un cuadro de una eléctrica convencional que cuenta con un horno por ventilador en su parte trasera con el que la comida llegaría con el calor necesario.
Las ruedas son de 20 pulgadas y tienen una batería en el tubo descendente. Además, tiene un soporte en la rueda trasera que permite estacionarla a pesar del tamaño del horno. En los radios de las ruedas hay un revestimiento luminiscente azul y en las llantas, luces LED para que se vea mejor.
Cuándo llegará a España la bici con horno del Domino's Pizza
Otro aspecto del que se quejan los clientes es que las pizzas, debido al traqueteo de las bicicletas durante el trayecto, llegan con los ingredientes movidos, sobre todo el queso. Para solucionarlo, Domino's ha mejorado la suspensión de la bicicleta, con un sistema de suspensión que reduce las fuerzas G en un 67%, haciendo que las pizzas no se muevan casi durante el reparto.
Lo malo es que esta bicicleta eléctrica de reparto no desembarcará aún en España y se implementará en Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón, Alemania, Luxemburgo, Taiwán, Malasia, Singapur y Camboya.