Retail - Consumo

Eusebio Rubio dejará de ser director general de Ahorramas sin que se conozca su sustituto

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas durante los últimos 20 años.

El próximo 31 de diciembre el actual director general de la cadena de supermercados Ahorramas dejará su cargo después de 20 años sin que se haya comunicado aún quién ocupará su puesto al frente del grupo, anuncio que llegará en el primer trimestre del 2024.

Según explica el grupo de distribución en un comunicado, con este anuncio la compañía culmina su proceso de relevo generacional del Consejo de Administración, un progresivo plan de profesionalización en la empresa y reforzamiento de su estructura interna.

Sin embargo, la vinculación de Rubio con Ahorramas se mantendrá al pasar a ser presidente y consejero de la cadena para apoyar "al máximo en la nueva etapa que la compañía emprende".

Esta decisión da continuidad al proceso integrado en el plan estratégico puesto en marcha por la compañía en 2013 con el objetivo de desarrollar una transición en la gestión de Ahorramas. El proyecto de nuevo Gobierno Corporativo, explica la compañía, encara así su última etapa, tras completar el plan de relevo generacional previsto, la profesionalización progresiva del Comité de Dirección y el reforzamiento de la estructura interna de la compañía para abordar los nuevos retos empresariales.

"Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de Ahorramas su generosidad por confiar en mí todos estos años y su buen hacer en el día a día. Gracias a ellos, Ahorramas es una referente en el mundo de la distribución y alimentación en España", ha comentado Eusebio Rubio.

El directivo ha sido una figura clave en el desarrollo de la compañía durante los últimos 20 años, una etapa en la que ha ampliado su presencia en Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, con más de 280 tiendas, 1.900 millones de euros de facturación y más de 12.500 empleados.

A partir de 2024, ya con el nuevo director general, Ahorramas afrontará nuevos retos como continuar con su ambicioso plan de expansión, el despliegue total de su plan de sostenibilidad, la potenciación de su política de omnicanalidad y la notable ampliación de su capacidad logística.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud