Retail - Consumo

GA Alimentaria supera los 80 millones en ventas tras crecer un 41%

  • El grupo está especializado en aceites, margarinas vegetales e ingredientes
  • Ha introducido su marca Luxmar en 20 cadenas de distribución
Productos de GA Alimentaria.
Valenciaicon-related

El grupo GA Alimentaria, especializado en margarinas, aceites vegetales e ingredientes para la alimentación, ha registrado un crecimiento del 41,6% en sus ventas en el último año y ha superado los 80 millones de euros, frente a los 56,5 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la propia compañía.

El grupo valenciano formado por Gracomsa Alimentaria y Doccas Food, explica que el crecimiento se ha basado principalmente en el aumento del precio de las materias primas, así como en el incremento de los volúmenes y en la expansión del grupo a través de nuevos canales de venta.

GA Alimentaria centra actualmente su estrategia en fortalecer su presencia en el mercado de marcas de distribuidor y expandirse a través de diversos canales de venta, puso en marcha una nueva línea de producción en la planta de Doccas Food. Una inversión que le ha permitido un aumento del 30% en la capacidad de su fabricación y que complementa a las dos fábricas del grupo ya existentes en Valencia.

Crecimiento de su marca

El grupo ha conseguido que diversas cadenas de supermercados que no tenían marca de distribuidor de margarina hayan adoptado la marca 'Luxmar' para cubrir la demanda de los consumidores. Se trata de una de las últimas innovaciones del grupo, que ha reformulado esta marca con distintas variedades que cumplen con las exigentes demandas de todos los segmentos, y que se encuentra ya disponible en más de 20 cadenas.

GA Alimentaria también ha apostado por el desarrollo de un portfolio de productos Plant Based, aptos para veganos y certificados por la Unión Europea de Vegetarianos V-Label. Una de las plantas del grupo, Gracomsa Alimentaria, se enfoca en la fabricación de este tipo de productos para los canales horeca, artesanal e industrial. Mientras, la planta Doccas Food, cuya fabricación está destinada al canal retail, está diseñada para una mayor adaptabilidad a los procesos de fabricación y una asignación más eficaz de los recursos.

En conjunto, los productos elaborados por GA Alimentaria ya está presente en más de 60 países tanto a través de marcas propias como de distribuidor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky