Industria

GA Alimentaria invierte 7 millones para ampliar su producción a natas, caldos y salsas

  • Su objetivo es alcanzar los 100 millones de ventas en 2025
Línea de GA Alimentaria.
Valencia

El grupo valenciano GA Alimentaria especializado en la fabricación de margarinas, aceites vegetales, grasas especiales para la alimentación ampliará su actividad con la producción de dos nuevas líneas, una dirigida a natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales; y otra para salsas condimentarias.

Para entrar en estos negocios, el grupo ha invertido 7 millones de euros para poner en marcha dos nuevas unidades productivas, lo que según la empresas es "una respuesta decidida frente a un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia".

Esta estrategia de diversificación supone también la creación de dos nuevas empresas y marcas especializadas. A través de dos líneas de producción, la nueva empresa Anker Food fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales que permitirá al grupo posicionarse en nuevas líneas de producto que permiten ampliar su catálogo de soluciones para la industria alimentaria y los lineales de los supermercados.

Por su parte, Onesmay Sabores va a centrarse en la producción de salsas condimentarias. En este caso, la compañía se diferencia por ofrecer una producción sobre pedido, con una alta capacidad de personalización del producto que existe en el mercado y con una amplia capacidad de envasado.

Crecimiento

El grupo valenciano prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025 como consecuencia de esta apuesta estratégica. Precisamente los resultados obtenidos antes de la COVID-19 son los que han permitido al grupo poder continuar con este plan de expansión, según la empresa.

En esa línea, destaca el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, consiguiendo duplicar su presencia respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países. En la actualidad, el grupo ha conseguido superar el 48% en volumen de ventas internacionales.

Con estas nuevas líneas productivas, GA Alimentaria va a contar con una capacidad de producción de más de 120.000 toneladas anuales, y con casi 20.000 metros cuadrados de instalaciones. El grupo pertenece al holding empresarial Nuova Sesac, con presencia también en el sector medioambiental y de la economía circular.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin