Retail - Consumo

Esta es la mejor tortilla de patata envasada del supermercado, según OCU

iStock

De todos los alimentos precocinados que se venden en un supermercado, la tortilla de patata envasada es uno de los más socorridos. Además de ser económicas, ahorran una considerable cantidad de tiempo de cocinado a cambio de unos pocos minutos de calentado en sartén o microondas.

En cuanto a su sabor, ¿son mejores? cada comensal deberá evaluar si merecen más la pena que las que pueda hacer en casa, de forma casera. Sin embargo, y para evitar una extensa cata, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó el pasado 9 de marzo, con motivo del Día de la Tortilla de Patata, su particular clasificación. En ella, analizaron 14 productos diferentes que se pueden encontrar en los estantes de los supermercados.

"Nada como una tortilla casera, pero si no tienes tiempo o ganas, siempre tienes la posibilidad de acudir a una tortilla envasada. Están lejos de las auténticas tortillas caseras, pero entre ellas hay grandes diferencias", explicaba la organización.

Menos de tres euros

"Hay alguna marca que sale mejor valorada en la degustación, como es el caso de La Cocina de Senén, pero hay que tener en cuenta que es una tortilla muy diferente al resto y, por lo tanto, no es comparable. Es un producto congelado, que tiene la apariencia de una gran gelatina rellena de patata, cebolla y huevo crudo, y que se aconseja terminar exclusivamente en sartén. Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable", argumenta OCU.

Más allá de esta 'anomalía', y volviendo al terreno de las clásicas tortillas envasadas, la segunda mejor tortilla refrigerada es la tortilla refrigerada con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi.

Esta tortilla, además, es la recomendada por OCU dada la enorme diferencia de precios. Mientras que la congelada de Senén tiene un precio de casi nueve euros, la de Aldi cuesta, de media, menos de tres euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud