
La empresa viguesa Auntlo, la mayor comercializadora de atún y túnidos de nuestro país, habría presentado ante el juzgado mercantil una solicitud para entrar en preconcurso de acreedores para reestructurar su deuda al no poder hacer frente a sus gastos, según informan diversos medios gallegos.
La firma, propiedad de Coper e Inpesca, cuenta en la actualidad con una plantilla de 400 empleados repartidos entre sus instalaciones de Cambados, O Grove, Santoña (Cantabria), Portugal y Cabo Verde, y cerró el año pasado con una facturación superior a los 221 millones de euros y un beneficio de 1,1 millones.
Ante la falta de confirmación de las informaciones por parte de la empresa, los sindicatos CC OO y CIG han vuelto a reclamar a Atunlo un encuentro para que informe sobre su situación financiera actual, tras las peticiones de la semana pasada.
Se da la paradoja de que la compañía inauguró en junio una pionera planta en la localidad pontevedresa de O Grove destinada a la producción de aceite a partir de cabezas de atún en colaboración con la farmacéutica japonesa Nissui Pharmaceutical tras invertir 4 millones de euros.