Retail - Consumo

Natura Bissé prevé un récord de facturación de 100 millones y prepara una alianza para crecer en spas

La sede de Natura Bissé en Barcelona. EE

La multinacional catalana de cosmética Natura Bissé prevé acabar el año alcanzando los 100 millones de euros de facturación, casi un 20% más que el ejercicio anterior, cuando ingresó 84 millones, y de forma que supondrá su récord de ventas en sus más de 40 años de historia.

La consejera delegada de la compañía, Verónica Fisas, atribuye este crecimiento a la recuperación de la normalidad a nivel mundial tras la pandemia, con el regreso al trabajo presencial y la recuperación del turismo.

Y es que Natura Bissé tiene una fuerte presencia en el sector hotelero, además de vender productos para el canal profesional y para el consumidor final, y prevé ampliar su negocio vinculado en los hoteles a través de un acuerdo con una operadora americana de spas que desea crecer en Europa, si bien todavía no desvela su nombre.

Actualmente, la compañía con sede en Barcelona tiene el 82% de su negocio en el exterior, con Estados Unidos y China como principales mercados, seguidos de España.

Las ventas directas de Natura Bissé a través de Internet suponen el 12% de la facturación, y alcanzan el 38% si se suman los canales electrónicos de terceros.

Fisas lo ha explicado a elEconomista.es tras participar en una mesa redonda sobre las claves del éxito de las empresas de tamaño intermedio durante la presentación en Barcelona del estudio Radiografía, claves y retos de la Empresa de Tamaño Intermedio (ETI), un acto organizado por el Círculo de Economía, la Fundación CRE100DO y PwC.

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