Retail - Consumo

La estadounidense Smithfield Foods compra el 50,1% de Argal

  • Los actuales accionistas, encabezados por el presidente y el CEO, mantienen el 49,9% restante
  • Se integrará en WH Group, con sede en Hong Kong, líder mundial en la industria del cerdo
Productos de Argal. EE
Barcelonaicon-related

La compañía estadounidense Smithfield Foods ha anunciado este viernes la compra del 50,1% de la cárnica catalana Argal. El grupo norteamericano, que se hace así con la mayoría del capital, aspira así a crecer en Europa e incorporar a la organización española en el ecosistema del líder mundial del sector del porcino, pues a su vez está controlado por la WH Group, con sede en Hong Kong, y primera empresa del mundo en el sector.

La empresa española abre así una nueva etapa tras un ejercicio en el que prevé facturar 440 millones de euros. El importe de la transacción no ha trascendido, aunque sí se ha explicado que los actuales accionistas, un grupo de directivos encabezados por Josep Maria Orteu (el consejero delegado) y Antoni Escribà (el presidente), mantendrá el 49,9% restante.

Según explicaron en un comunicado: "Esta alianza estratégica se cimenta en un acuerdo en que los dos grupos establecen un marco de gestión conjunta, en estrecha colaboración por parte de todos los accionistas".

"Esta inversión refuerza la estrategia de crecimiento en el segmento de elaborados cárnicos y productos cocinados en Europa", celebró Luis Cerdán Ibáñez, vicepresidente ejecutivo de operaciones europeas de Smithfield Foods.

Así, la organización española, que cuenta con instalaciones en Cataluña, Aragón, Extremadura y Navarra quedará integrado en Smithfield, un gigante con más 50.000 empleados en el mundo y que forma parte de WH Group, el líder mundial de la industria del cerdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky