Retail - Consumo

Coca-Cola gana un 9,3% más en el tercer trimestre y mejorar sus previsiones

  • Las ventas de la compañía crecieron un 11% en todo el mundo entre julio y septiembre

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company creció un 9,3% en el tercer trimestre hasta situarse en 2.907 millones de euros, según las cuentas publicadas por la multinacional, que ha vuelto a revisar al alza sus expectativas para el conjunto del año.

La facturación entre julio y septiembre, por su parte, alcanzó los 11.255 millones de euros, un 8% más sobre el mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 6% en el trimestre, hasta 4.202 millones de euros, mientras que en Latinoamérica crecieron un 24%, hasta 1.482 millones de euros; en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.049 millones de euros, un 10% más; y en Asia Pacífico, un total de 1.320 millones, un 2% menos. Los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras aumentaron un 4% en el tercer trimestre, hasta 1.750 millones de euros.

En datos orgánicos, las ventas de la compañía crecieron un 11%, incluyendo un aumento del 9% de los precios, particularmente intenso en Europa, Oriente Próximo y África (19%) y en Latinoamérica (15%), mientras que en Norteamérica fue del 5% y en Asia Pacífico del 1%.

De este modo, en los nueve primeros meses, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.231 millones de euros, un 16,4% por encima del resultado del mismo periodo de 2022. La facturación entre enero y septiembre aumentó un 6,2% en cifras absolutas, hasta los 32.868 millones de euros. En datos orgánicos, los ingresos crecieron un 11%, incluyendo un aumento de los precios del 10% y del 1% de las ventas.

"Tuvimos un trimestre sólido en general y estamos elevando nuestra guía de ingresos y resultados para todo el ejercicio a la luz de nuestro desempeño en lo que va del año", ha señalado James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De esta manera, para el conjunto del año, espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 10% al 11%, frente a la anterior horquilla del 8% al 9%, mientras que sigue confiando en generar un flujo de caja libre de aproximadamente 8.945 millones de euros a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente 10.735 millones de euros, menos unos 1.789 millones de euros en gastos de capital.

Asimismo, la compañía confía en lograr un crecimiento del beneficio por acción, a tipo de cambio neutral, del 13% al 14%, frente a la horquilla precedente de un aumento del 9% al 11%.

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