Retail - Consumo

El 'Lidl ruso' vuelve a España: esta es la fecha y el municipio de apertura

  • La cadena vuelve a nuestro país tras su marcha hace más de año y medio
  • Su modelo de tienda es austero, casi sin decoración y pocos empleados
  • El objetivo, recortar costes para ofrecer precios entre un 10 y un 20% más bajos
Foto: Mere Spain.

Mere, el supermercado también conocido como el 'Lidl ruso' por su agresiva política de precios, va a regresar a España más de año y medio después de su decisión de abandonar el país ante el fracaso en la implantación de la cadena.

Tal y como ha informado la página especializada Food Retail, Mere volverá a España de forma inminente y se reestrenará con una tienda de 1.250 metros cuadrados en la avenida de Salou en el municipio tarraconense de Reus que hasta hace unos meses era de Dia.

Se prevé que la apertura de la tienda de Mere y la confirmación de la vuelta de la cadena a España tendrá lugar en unas semanas y que se contemplan hasta cuatro aperturas en Castilla y León y el norte de España antes del final del mes de noviembre.

A eso se sumarán nuevas tiendas que se abrirán en la zona de Cataluña y Levante dentro de un plan de reentrada y expansión por todo el país que se desarrollará de forma plena en 2024.

Así son los supermercados de Mere, el 'Lidl ruso'

La apuesta de Mere es muy peculiar y harto característica: sus supermercados apenas tienen decoración, los productos aparecen dispuestos sobre palés o cajas y son atendidos por escasos miembros de personal. Se trata de una oferta austera, sin lujos y ajustando al máximo los gastos.

Esta política comercial permite a Mere ofertar productos a precios muy bajos (entre un 10% y un 20% inferiores), su principal argumento para conseguir una cuota de mercado que se le resistió en la primera aventura de la cadena en España.

En una entrevista a EFE en 2021, Andrey Murzov, por aquel entonces presidente de Mere en España, explicaba la clave de sus supermercados: "El modelo de tienda se asemeja bastante al que usaban Lidl y Aldi hace años. Nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud