Retail - Consumo

Adam Foods (Cuétara) da un salto internacional con la compra de la galletera polaca Dr. Gerard

  • Refuerza su internacionalización con una compañía que factura 130 millones y es el fabricante regional de galletas número uno en la CEE
José Manuel Faría (Adam Foods). EE

El grupo español Adam Foods, dueño de marcas como Cuétara, Artiach, Panrico y Phoskitos, da un salto en su negocio internacional con la compra de la empresa polaca de galletas Dr. Gerard.

Fundada en 1993 y con sede en Varsovia, Dr. Gerard cuenta con dos plantas industriales en Polonia, emplea a más de 1.100 personas y factura 130 millones de euros, con un porfolio de productos que está especializado en galletas y se comercializa bajo las marcas Dr. Gerard y Artur.

Además, tiene filiales en Rumanía y en Hungría, y está considerado el fabricante regional de galletas número uno en la CEE.

Salto de tamaño

Esta incorporación supone un salto de tamaño para Adam Foods, que factura 350 millones de euros, emplea a más de 1.400 personas en sus nueve plantas de producción: 7 en España –situadas en Euskadi, Cantabria, Madrid y Cataluña– y dos en Portugal, y vende sus productos en más de 75 países.

En palabras de José Manuel Faría, director general de la división galletera de Adam Foods, "esta operación es un paso importante por el desarrollo que supone de nuestro negocio internacional y las oportunidades de crecimiento y de innovación que aportan a Adam Foods, y sobre todo, nos ayudará a seguir elaborando más y mejores galletas cada día, con recetas innovadoras, sabrosas y adaptadas a las tendencias del mercado".

Dr. Gerard continuará operando, como hasta ahora, bajo la dirección de Jaroslaw Zawadzki, actual director general, que reportará José Manuel Faría, y esta compra internacional llega apenas cinco meses después de que el grupo español también propietario de La Piara, Aneto y Granja San Francisco, que se reivindica como líder ibérico en el sector galletero, haya reforzado su portafolio nacional con la compra de las marcas catalanas de galletas tradicionales Birba y Nuria.

Para la nueva operación, Houlihan Lokey ha actuado como asesor financiero de Bridgepoint, la parte vendedora, mientras que KPMG ha sido el asesor financiero y legal de Adam Foods.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud