Retail - Consumo

Mango ya ha diseñado más de 20 prendas con inteligencia artificial

  • La compañía se vale de una plataforma de IA generativa de imágenes que ayuda a su equipo
Diseñadora de Mango. EFE
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Mango se abona a la inteligencia artificial. La firma de moda catalana lanzó una plataforma interna de IA generativa conversacional llamada Lisa. Construida en nueve meses y con una interfaz similar a chat GTP, la herramienta sirve para atender a empleados y partners. Se une a la plataforma diseñada hace un año para ayudar al equipo de diseño que ya ha participado en la creación de más de una veintena de piezas.

Mango desarrolló hace un año una plataforma de IA generativa de imágenes, denominada Inspire, con el objetivo de ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos y prendas. Hoy la empresa informa que ya ha participado en más de una veintena de modelos.

Además del diseño de producto, texturas y estampados, Mango utiliza la IA para el proceso de creación de espacios, escenas o de imágenes con diferentes estilos para ayudar a sus equipos.

Esta tecnología se suma a Lisa, la firma de reciente creación de contenidos y conversacional, diseñada para mejorar desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio postventa.

"La inteligencia artificial generativa es una inteligencia extendida, es decir, una tecnología que será un copiloto para nuestros empleados y stakeholders y que nos ayudará a extender sus capacidades, porque la tecnología nos hará más humanos o no será", señala Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango.

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