Retail - Consumo

La exdirectora de Recursos Humanos de Mercadona tiene nuevo puesto

  • Ficha por una 'fintech' especializada en flexibilizar el pago de la nómina
Patricia Cortizas.
Valenciaicon-related

Patricia Cortizas, ex directora general de Recursos Humanos de Mercadona, se ha incorporado a una empresa de soluciones tecnológicas vinculadas a flexibilizar la nómina para los empleados, la fintech Wagestream. Según ha informado la compañía multinacional, Cortizas formará parte de su consejo asesor.

Wagestream, que se define a sí misma como una "compañía especializada en soluciones de bienestar financiero para empleados" ofrece básicamente la posibilidad de que los empleados puedan recibir el dinero del periodo ya trabajado según sus necesidades y puedan adaptar de esa forma mejor el cobra al tradicional método de pago a final de mes.

En un comunicado, Wagestream ha destacado que Cortizas ha sido "una figura clave en la implementación de estrategias de recursos humanos que han impulsado el éxito de Mercadona en el sector de supermercados y distribución en los últimos años". El grupo de distribución es una de las empresas con más trabajadores de España y roza las 100.000 personas en plantilla, incluyendo Portugal.

La compañía la ha calificado como "un activo invaluable" en su misión de mejorar la salud financiera de los trabajadores en todo el mundo.

Cortizas, que dejó Mercadona a principios de este año, se ha mostrado "muy satisfecha" por unirse a Wagestream y ha asegurado que cree "firmemente en la importancia de abordar los desafíos financieros que enfrentan los trabajadores de hoy".

Por su parte, el director gerente de Wagestream, Alberto Mateos, ha compartido su entusiasmo por la incorporación de Cortizas al equipo, destacando "su vasta experiencia y su dedicación al bienestar de los empleados" que están "perfectamente alineadas" con la visión de la compañía.

Reorganización en Mercadona

La salida de Cortizas del gigante de los supermercados ha sido uno de los numerosos movimientos que ha registrado la cúpula directiva de la empresa que preside Juan Roig, que ha reducido notablemente su comité de dirección, al pasar de las 14 direcciones generales que existían a principios de año a apenas ocho hace unas semanas.

Una reorganización en la empresa de distribución que cuenta con una red de más de 1.660 supermercados en España y Portugal que ha tenido especial enfoque a los departamentos de compras, que se han concentrado en apenas dos direcciones generales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments