Retail - Consumo

Así será comprar en Zara en 2025 con su nuevo sistema de alarmas

Tienda de Zara. / Foto: iStock

Inditex continúa la renovación de sus tiendas, innovando con la eliminación de las alarmas duras, que son sustituidas por chip que se implanta en la propia prenda o en la etiqueta, de tal modo que los trabajadores no deberán eliminarlas cuando un cliente pase por caja ni tampoco deberán instalarlas cuando los usuarios devuelvan prendas compradas.

Así lo ha anunciado el grupo empresarial durante la presentación de sus de sus resultados semestrales, un cambio que ya fue presentado en el mes de marzo, cuando se indicó que el proceso comenzaría durante los meses de verano, para finalizar a finales de la temporada estival y comenzar a probarlo con la nueva temporada de otoño-invierno, como recoge Europa Press.

De hecho, fue en el mes de junio cuando Inditex comenzó a implantar esta nueva tecnología en sus tiendas de Zara, una tecnología que requiere equipos físicos, como antenas de radiofrecuencia RFID para desactivar los chips de alarma directamente, sin necesidad de contar con una alarma implantada en el conocido dispositivo que existe actualmente en la mayor parte de las tiendas, que se tiene que quitar manualmente.

"Los equipos físicos para implantar la nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras están ya instalados en las tiendas de Zara a nivel global. Las operaciones de prueba se han iniciado en la campaña Otoño/Invierno 2023 y estarán a pleno funcionamiento a finales del año fiscal 2024", indican desde la compañía en una nota de prensa.

Posteriormente, el proyecto será implementado en todas las marcas del grupo, mejorando la experiencia del cliente a partir de 2025, que podrá adquirir las prendas sin necesidad de que se retire la alarma ni en las cajas convencionales ni en las de autopago que ya se pueden ver en algunas tiendas de Inditex, como las de Lefties.

La principal ventaja para el cliente a la hora de comprar en Zara será que, al desactivar las alarmas mediante radiofrecuencia, se reducirá hasta un 50% el tiempo empleado en el proceso de pago.

Otras actuaciones en las tiendas de Zara

Además de esto, Inditex continúa innovando en sus tiendas: "El nuevo diseño de tienda Zara creado por nuestro Estudio de Arquitectura se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de Zara en Paris Hotel de Ville, Rotterdam Coolsingel, Dubai Mall of the Emirates, Miami Dadeland, Sao Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City", explican en el mencionado comunicado.

"Continuamos mejorando nuestra presencia comercial en todos los formatos con ampliaciones de tiendas clave, con ejemplos tan relevantes como Bershka Milán Vittorio Emanuele y Stradivarius Barcelona Paseo de Gracia", añaden.

Además, en su estrategia para la sostenibilidad, con acciones que van hasta el año 2040, la compañía tiene pensado para el año 2025 añadir sus servicios de circularidad como Zara Pre-Owned disponibles en mercados clave y alcanzar tres millones de personas de la cadena de suministro a través de la estrategia Trabajador en el Centro, promoviendo avances en las áreas de diálogo social, salarios dignos, salud, respeto y resiliencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud