Retail - Consumo

Julián Díaz será presidente no ejecutivo del nuevo consejo de Food Delivery Brands

  • Díaz fue consejero delegado de Dufry entre 2004 y 2022

El futuro Consejo de Administración del Food Delivery Brands, propietario de marcas como Telepiezza, contará con el experto en retail Julián Díaz como nuevo presidente no ejecutivo.

Tal y como ha informado el grupo a través de un hecho relevante, Julián Díaz asumirá el cargo cuando el nuevo Consejo de Administración se constituya formalmente, algo que sucederá cuando el proceso de reestructuración del capital del grupo haya concluido. La reestructuración, recuerdan desde la compañía, sigue su curso y se espera que en las próximas semanas se homologue el plan.

El nuevo presidente, licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (Icade), cuenta con una larga experiencia en empresas multinacionales de diversos sectores y, entre otros cargos, fue consejero delegado entre 2004 y 2022 del gigante de tiendas libres de impuestos en el canal de viajes Dufry.

Con anterioridad Díaz ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Aldeasa (1993-1997), Aeroboutiques de México y Deor (1997-2000) o Latinoamericana Duty-Free (2000-2004) y cuenta con una amplia experiencia como consejero de multinacionales cotizadas, destacan desde Food Delivery Brands.

El futuro directivo ha declarado: "Será un verdadero honor y un privilegio presidir una empresa líder como FDB, que revolucionó el sector del delivery en España. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo y el nuevo Consejo en este nuevo e ilusionante capítulo en los más de 35 años de historia de FDB". 

La compañía suma así a un experto en el canal travel para contribuir a al desarrollo e impulso del negocio de un grupo en el que Jacobo Caller se mantendrá como consejero delegado y máximo ejecutivo.

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