Retail - Consumo

Restalia cierra el verano con un aumento de ventas del 11% y 20 locales nuevos

  • El dueño de Montaditos logra facturar por encima del 20% en zonas como Andalucía o Valencia
La Sureña, una de las marcas históricas de Restalia, prepara un cambio de imagen.

El grupo de restauración multimarca Restalia, dueño de marcas como 100 Montaditos o The Good Burger, ha cerrado los meses de julio y agosto con un aumento de ventas comparables del 11% y la incorporación de 20 locales a su red de franquicias.

Tal y como destaca la compañía, los datos de facturación se sitúan por encima de la media del sector de la restauración, pero zonas como Andalucía, Valencia, Canarias o Castilla León han incrementado incluso ese porcentaje, superando en alguna de ellas el 20%. Además, un 35% de los establecimientos de la red de la empresa han experimentado un periodo estacional de récord, aseguran en un comunicado.

Los buenos resultados estivales hacen a la compañía española prever un cierre de año positivo en todas las áreas, en el que además de consolidar su presencia en nacional con todas sus enseñas, también crecerán con nuevas aperturas de sus marcas más jóvenes, Panther y Pepe Taco en el último trimestre del año.

Por enseñas, aunque el principal motor de crecimiento en unidades este verano fue para 100 Montaditos y The Good Burger en localidades como Alicante, Sevilla, Jaén, Madrid o Cádiz, el grupo también ha abierto un local de otro de sus conceptos históricos, La Sureña, y otro de Pepe Taco.

Asimismo, Restalia ha mostrado su intención de mantener y reforzar las estrategias comerciales de precios competitivos y promociones de sus marcas durante el último tramo de 2023, "un periodo crítico en el que el consumidor medio español va a necesitar sentirse protegido desde el punto de vista económico del consumo en ocio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud