Retail - Consumo

Mercadona abre su segunda colmena en la Comunidad de Madrid

Así será la nueva colmena de la Comunidad de Madrid. / Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona sigue creciendo y expandiendo su influencia frente al resto de competidores. Así lo reflejan los datos de la consultora Kantarworldpannel, según los cuales más de una cuarta parte de la cuota de mercado se la lleva la cadena valenciana.

Entre las muchas decisiones exitosas que la cadena ha adoptado, destaca la construcción de colmenas: grandes almacenes logísticos destinados principalmente a que los clientes realicen sus compras de manera online.

Hasta la fecha, Mercadona disponía de 5 grandes colmenas ubicadas en Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla. Y a estas cinco se le suma ahora una nueva.

Nueva colmena en Boadilla

El nuevo almacén se localizará en Boadilla del Monte (Madrid), e inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Después, la previsión es que extienda sus servicios a otras zonas de la región céntrica, como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. Además, se sigue mejorando el servicio y se han comenzado a vender online productos de 'Listo para Comer', como la tortilla o la ensaladilla rusa.

En esta nave se han invertido 13,2 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de 150 personas. A su vez, el canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20 % aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

"Con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo", ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky