
Levaduramadre ha superado las 130 tiendas en España con la apertura esta semana de dos nuevos locales en Barcelona, de forma que ya dispone de 131 establecimientos repartidos entre las regiones de Madrid, Cataluña, Valencia y Alicante.
La cadena participada por Comess Group desde 2021 está especializada en panadería y pastelería artesana, y tiene en marcha un plan de crecimiento con el que prevé acabar el año con alrededor de 50 aperturas, de forma que duplicará su negocio respecto a 2022.
Dentro de esta estrategia, la empresa tiene previsto abrir próximamente nuevos establecimientos en zonas como L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès, con el objetivo de finalizar 2023 con 18 tiendas en la provincia de Barcelona. Solo en la Ciudad Condal, Levaduramadre cuenta actualmente con 11 tiendas (las dos nuevas en Santiago Rusiñol 3 y Travessera de Gràcia 36), y también busca nuevos emplazamientos en otras provincias catalanas.
La Comunidad Valenciana y País Vasco forman también parte de sus planes de crecimiento para este año y venideros, que prevé ejecutar mayoritariamente a través de una red de franquiciados.
Levaduramadre aspira a alcanzar un Ebitda propio de 6,5 millones en 2023 frente a los 5 millones cosechados el año pasado. Lo hará mientras eleva los ingresos de su red de tiendas -una cifra que incluye las ventas que hacen los franquiciados-, que alcanzaron los 29,8 millones en 2022; el 39% más que los 21,4 millones de la campaña 2021. "Aproximadamente el 55% de nuestras ventas son de panadería, el 30% de pastelería y el resto de la cafetería", explicó en mayo a elEconomista.es Moncho López, co-director y socio fundador de Levaduramadre.
En verano amplían su gama de producto con helados artesanos y gourmet a través de once variedades aptas para todos los públicos, y con opciones también disponibles para intolerantes a la lactosa, celíacos y veganos, detalla la compañía nacida en 2006 en Madrid.