Retail - Consumo

Foot Locker cancela dividendo tras sumar nuevas pérdidas

  • El beneficio semestral cae un 86,3%, hasta los 28 millones de euros
  • La compañía registró pérdidas de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) en el segundo trimestre

La cadena minorista especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró pérdidas de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, en contraste con el beneficio de 94 millones de dólares (86 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior por la compañía, que ha revisado a la baja por segunda vez sus previsiones anuales y suspenderá el reparto de dividendos.

La facturación de Foot Locker entre los meses de mayo y julio disminuyó un 9,8% interanual, hasta 1.864 millones de dólares (1.713 millones de euros), incluyendo una caída del 13,4% de los ingresos en Norteamérica, hasta 1.288 millones de dólares (1.184 millones de euros).

Durante el segundo trimestre, la compañía abrió 15 nuevas tiendas, remodeló o reubicó 16 y cerró 108 tiendas. De tal modo, al cierre del trimestre, operaba 2.599 tiendas en 26 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, además de 184 tiendas franquiciadas en Oriente Próximo y Asia.

En su primer semestre fiscal, Foot Locker se anotó un beneficio de 31 millones de dólares (28 millones de euros), un 86,3% menos que las ganancias de 227 millones de dólares (209 millones de euros) de la primera mitad del año pasado, mientras que los ingresos de la compañía cayeron un 10,6%, hasta 3.795 millones de dólares (3.488 millones de euros).

Así, la cadena ahora espera una caída anual de sus ingresos de entre el 8% y el 9%, cuando previamente anticipaba una disminución del 6,5% al 8%.

Por otro lado, Foot Locker indicó que, en el segundo trimestre pagó un dividendo trimestral de 0,40 dólares por acción y no realizó recompras de acciones. Así, con el fin de aumentar la flexibilidad del balance en apoyo de las prioridades estratégicas a más largo plazo, la compañía ha decidido pausar sus dividendos en efectivo trimestrales más allá del pago aprobado del 27 de octubre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud