
Todo lo que sugiera una opción económica y que nos dé un respiro respecto a los gastos por estos días es fundamental. Y es que, los ciudadanos españoles que están volviendo de las vacaciones se están encontrando con sorpresas en el comercio de alimentos y supermercados con subidas de precios que llegan a récords históricos por causa de la crisis climática. De esta forma, nos vemos obligados a buscar opciones o nuevos métodos de consumo para controlar esta situación.
Crisis como las que estamos viviendo, hacen que al momento de hacer la compra nos sujetemos a la amplia lista de supermercados 'low cost' y sus líneas de marca blanca. Sin embargo, comprar aceite, carne, un melón o a una sandía en estos tiempos resulta casi imposible, incluso si son en comercios de bajos precios.
En este contexto, las aplicaciones de supermercado cada día cobran más fuerza, y lo que traen bajo el brazo, eso que realza esa fuerza, viene a partir de estrategias que hacen que las facturas puedan ser mucho más "rentables".
De esta forma llegamos a Buo. La app de la compra online española que según su slogan dicen llamarse "El supermercado más barato de España". Para sus fundadores, la clave de su estrategia para llevar ese refrán está en la "compra en grupo". "Con el poder del colectivo se pueden reducir mucho los precios", argumentan.
Este supermercado online ha conseguido con esta estrategia captar más de dos millones de euros y avanza. Tras su éxito de lanzamiento, Buo se encuentra únicamente en poblaciones seleccionadas del Área Metropolitana de Barcelona, Terrassa, Sabadell o Mataró, entre otras. También firmó con Glovo un acuerdo de operaciones con el fin de "crecer más rápido como compañía", según explican los fundadores de Buo.
Compra en grupo
La aplicación fue creada en 2021 por por Ruben Vilar, Carlos Costa y Borja Solé, quienes encontraron la estrategia grupal de reducir el precio de la compra gracias a "descuentos colectivos". "Nuestros clientes pueden adquirir mediante su app todo tipo de productos de limpieza, hogar, higiene o artículos para bebés, entre otros, y lograr descuentos que llegan al 80%", argumentan, por lo cual los clientes pueden hacer un ahorro de alrededor de 100 euros por compra.
Al hacer la compra, los clientes o llamados "grupos" podrán ir a por los productos uno o dos días después en los puntos de recogida que estarán disponibles "como mucho a cinco minutos de sus casas", sentencian.