
La Academia Latina de la Grabación y El Corte Inglés han firmado un acuerdo por el que la empresa española se incorpora como uno de los patrocinadores oficiales de la 24ª entrega de los premios Grammy Latinos, que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla.
Es un certamen que este año supondrá un hito en la historia de la organización, al ser la primera vez que los galardones más importantes de la música latina se entregarán fuera de los Estados Unidos.
Este acuerdo incluye, además, el patrocinio de otros eventos que se realizarán en Sevilla en el marco de la Semana del Latin Grammy, como la iniciativa de Leading Ladies of Entertainment, creado hace siete años para homenajear y otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes. Asímismo, el patrocinio incluye la recepción de nominados; y la Gala Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación.
Gracias a esta alianza, El Corte Inglés tendrá presencia de la marca en la alfombra roja de los premios y su imagen estará presente en los eventos y las plataformas digitales de la Academia Latina de la Grabación. Además, el grupo que preside Marta Álvarez tendrá en sus centros un espacio pop up itinerante para que sus clientes puedan familiarizarse con elementos icónicos de la noche más importante de la música latina.
Adicionalmente y en el marco de este patrocinio, Financiera El Corte Inglés y Mastercard activarán diversas acciones ligadas a experiencias priceless diferenciales dirigidas a los titulares de la nueva Tarjeta El Corte Inglés.
Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, ha puesto de manifiesto su satisfacción con el acuerdo destacando que "es sumamente alentador que una empresa de la importancia de El Corte Inglés se sume como patrocinador oficial de esta edición y estamos convencidos que la colaboración nos ayudará a seguir difundiendo la música latina y apoyando a sus creadores".
Patrocinio
Para El Corte Inglés, "este acuerdo supone reforzar los lazos de la compañía con la música a través del patrocinio de los Grammys, unos galardones que se han convertido en el mayor reconocimiento de la música latina y de sus artífices, y que por primera vez en su historia se celebran fuera de Estados Unidos."
El Corte Inglés recuerda que es "un firme defensor del talento creativo, lo que se traduce en el desarrollo de iniciativas encaminadas a apoyar y potenciar actividades vinculadas con la música, la cultura y sus artistas".