Retail - Consumo

Udon factura un 18% más hasta junio y acelera su plan para América

  • La cadena de comida asiática prepara su entrada en México

La cadena de comida asiática Udon ha elevado un 18% la facturación en el primer semestre hasta 24,3 millones de euros, en línea con su objetivo de acabar el año con un récord de 50 millones, según han explicado a elEconomista.es desde la compañía fundada en 2004 en Barcelona, y que está creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

En lo que va de año, la empresa ya ha abierto tres restaurantes (uno de ellos en Puerto Rico), y prevé llegar hasta las 10 aperturas al final del ejercicio.

Actualmente cuenta con más de 75 puntos de venta abiertos, de los que cinco se encuentran fuera de España (en Miami, República Dominicana, Portugal y Andorra, además del más reciente en Puerto Rico). Su hoja de ruta pasa por seguir avanzando en el mercado estadounidense y Latinoamérica, con México como el próximo objetivo más cercano, señala Jordi Pascual, cofundador y director general de Udon Asian Food.

Asimismo, pretende seguir creciendo en España de la mano de multifranquiciados (con el foco puesto en la Comunidad de Madrid, Levante y Zona Norte), y ampliar su presencia en la restauración en ruta, área que está impulsando en alianza con Áreas.

De momento tiene adjudicados dos locales en la T4 y dos más en la T1 y T2 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y abrirá un local en Ifema. Todo ello forma parte de un plan que tiene como objetivo alcanzar los 100 restaurantes Udon en 2024.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky