Retail - Consumo

El herbolario valenciano con más de 250 años que quiere llegar a 70 tiendas en 2026

  • Herbolario Navarro crece un 7%, hasta 36 millones de euros en ventas
  • Prevé superar los 42 millones de euros este año
Un establecimiento de la cadena.
Valenciaicon-related

Un histórico comercio de productos naturales que abrió sus puertas en 1771 junto al Ayuntamiento de Valencia, Herbolario Navarro, aspira a estar presente en más de 70 tiendas en toda España en el año 2026. Esa es su estrategia con la que prevé incorporará hasta 20 establecimientos más.

La firma valenciana acaba de cerrar 2022 con unas ventas que superan los 36 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 7% respecto al ejercicio anterior.

Además, las previsiones de la compañía pasan por mantener el crecimiento de ventas en 2023 y alcanzar los 42 millones de euros, es decir, un 15,69% más que en el 2022.

Actualmente, la firma cuenta con más de 50 establecimientos que conforman la red que tienen con más de 360 empleados. "Nuestro reto continúa siendo tener presencia en todas las provincias de España para convertirnos en líderes a escala estatal y ofrecer a todas aquellas personas que quieren cuidar su salud de forma natural los mejores productos. Y estamos en buen camino", afirma Pepe Navarro, director general de la compañía.

Aragón y Andalucía

La compañía planea abrir el próximo año su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para el 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla 20 nuevas tiendas, así como emplear a más de 500 personas.

La empresa continúa con su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la firma colabora con la app contra el desperdicio alimentario 'Too Good To Go' y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky