
El holding AMC Group, tercer grupo español en ventas internacionales de alimentos, ha anunciado que sus integrantes, AMC Natural Drinks Group y Amfresh, se separan para crecer de manera independiente.
Esta nueva etapa se abre después de más de una década de gestión independiente de ambas divisiones que ha llevado a los socios de referencia, Antonio y Álvaro Muñoz, a adquirir, cada uno de ellos, la totalidad de la división que gestionaba mediante operaciones de MBO. Una operación por la que Antonio Muñoz Beraza adquiere el control total de AMC Natural Drinks Group y Álvaro Muñoz Beraza el de Amfresh.
La transacción tiene como objetivo dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área, afianzando su posición de líderes en sus respectivos sectores. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial, marcadas en los dos casos por la innovación y la excelencia en el servicio, que han sido y seguirán siendo los principales signos distintivos de ambas casas.
AMC Natural Drinks Group, es líder europeo en zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales que suministra a más de 70 cadenas de supermercados principalmente europeos, con su propia marca, habiéndose convertido en el motor de la innovación en todo tipo de bebidas vegetales en Europa, y recibiendo por esta trayectoria el Premio Nacional de Innovación.
Se trata de una empresa integrada verticalmente que procesa su materia prima en más de 20 países siendo uno de los mayores exprimidores de fruta y verdura de Europa. Asimismo, envasa todo tipo de bebidas innovadoras y saludables en sus cinco plantas internacionales, entre las que destaca la de Vlissingen (Holanda), donde ha inaugurado otra ampliación que duplica su capacidad, esta vez dedicada a las leches vegetales. La compañía está comercialmente presente en los cinco continentes, y tiene oficinas comerciales propias en los principales países europeos.
Por su parte, Amfresh es un referente internacional en agribusiness, con presencia y liderazgo en el sector de las variedades vegetales a través de Genesis y SNFL, la cual ha acordado adquirir recientemente la californiana IFG con el apoyo de los fondos EQT y PSP, en la producción y comercialización de cítricos, uvas, frutas tropicales y flores. Tiene presencia en un gran número de países con más de 20 centros operativos y con 2.500 hectáreas de producción ubicadas en tres continentes y ha realizado una reciente campaña de adquisiciones que le ha permitido crecer con fuerza en América, Europa y Asia.