El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Terraolivo, uno de los más importantes a nivel mundial, ha distinguido a varias almazaras de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón en su nueva edición, celebrada en Jerusalén.
Los aceites han sido premiados con medallas de varias categorías Gran Prestigio Oro, Prestigio Oro y Oro, así como numerosos premios especiales. En la modalidad Beset Sweet Almdon, se ha reconocido a El Aceite de Marta de Almazara Artal (Albalate del Arzobispo, Teruel).
En cuanto a las medallas, la Grand Prestige Gold ha sido para El Aceite de Marta de Almazara Artal (Albalate del Arzobispo, Teruel), así como para La Masada Roya de La Masada Roya (Andorra, Teruel).
Por su parte, la Prestige Gold ha recaído en la Impelte de Aceites Impelte del Bajo Martín, SL (La Puebla de Hijar, Teruel); La Calandina de La Calandina Soc. Coop. Ltda. (Calanda, Teruel) y Reales Almazaras de Alcañiz de Cooperativa del Mezquín S.C.L. (La Codoñera Teruel).
La Gold Metal ha sido para Capricho Aragonés de Almazara de Jaime S.L. (Belchite, Zaragoza), Mi Olivo de Apadrinaunolivo.org (Oliete, Teruel), Molino Alfonso de Molino Alfonso (Belchite, Zaragoza) y Palacio De Andilla de la Soc. Coop. Oleícola Aragonesa de Valdealgorfa (Teruel)
Terraolivo es el concurso internacional de aceite de oliva virgen extra más importante en el área del Mediterráneo oriental y Asia, tanto por la cantidad de muestras recibidas como por el número de países participantes que aumenta cada año. El panel de catadores de Terraolivo está compuesto por los mejores catadores del mundo, pertenecientes a los paneles de cata más reconocidos.