
AgroBank pone a disposición de sus clientes afectados por las consecuencias de la sequía un nuevo préstamo en condiciones preferentes por el que se facilitará una financiación preconcedida de 107 millones de euros en la comunidad aragonesa.
A través del préstamo Agroinversión de AgroBank, la línea de CaixaBank especializada en agroalimentación, se contribuirá a paliar la disminución de ingresos provocada por los episodios de sequía.
En concreto, se posibilitará que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña se devuelvan en plazos de tiempo más amplios.
Los préstamos tendrán una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.
Los clientes de AgroBank también recibirán asesoramiento especializado por parte de gestores a través de su red de oficinas, aparte de optar a otras alternativas como las líneas de la empresa pública SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), que ofrecen un plazo de hasta 15 años con carencia opcional de hasta tres años.
Otras opciones son los préstamos de circulante de hasta cinco años para afrontar los gastos y las pérdidas de la campaña; la posibilidad de recibir un anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro con un plazo de hasta seis meses; y el acceso a las diferentes líneas de seguros agrarios y ganaderos.
El préstamo Agroinversión es complementario a las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como por varias comunidades autónomas y otros organismos públicos.