Retail - Consumo

Coca-Cola impulsa el uso del vidrio en 10.000 bares y restaurantes frente a latas y plásticos

  • El 80% de los consumidores prefieren las botellas de vidrio
Una botella de vidrio de Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería. El objetivo, según la embotelladora del gigante de los refrescos, es incorporar este tipo de envases a un total de 10.000 establecimientos este año y primar su uso frente al plástico o las latas.

El 80% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio Preferencias del consumidor en Horeca elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. "Entre los argumentos que esgrimen para tomar esa decisión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización", dice el grupo.

Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, señala así que "los resultados de este estudio evidencian algo que veníamos detectando desde hace muchos años: que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero".

Según este estudio, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, el informe revela que un 58% de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. Incluso uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. Ese desembolso adicional, de media, sería de 0,20 euros, de acuerdo con el mismo análisis.

Sin embargo, hay más motivos detrás de la preferencia por este envase. Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor. Además, mayoritariamente, el 80%, opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.

Experiencia de consumo

"A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente unos 6 años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos", explica Mula.

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de la compañía, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan.

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