Retail - Consumo

El Corte Inglés, primera empresa de distribución que audita a sus proveedores de marca blanca

La cadena de distribución se ha convertido en la primera en España en implantar un sistema de auditorías de Aenor para los proveedores de sus diferentes gamas de marca propia de alimentación: El Corte Inglés, Aliada, Special Line, El Corte Inglés Selection y El Club del Gourmet.

El objetivo de la iniciativa es verificar que los análisis que realizan los proveedores se ajustan a los parámetros de calidad de la compañía, reforzando así los niveles de seguridad alimentaria de sus productos.

En una primera fase, el nuevo programa tendrá un alcance de 256 proveedores responsables de un total de 2.300 referencias de productos alimentarios de marca propia y prevé la realización de 274 auditorías en 12 meses. El Corte Inglés cuenta con un total de 363 proveedores de marcas propias de alimentación y gran consumo, de los que el 92% son españoles, y que operan en 552 centros de producción donde elaboran más de 3.000 referencias.

El equipo auditor de Aenor se encargará de reforzar la seguridad alimentaria de los productos de marca propia; verificar todos los controles que los proveedores realizan y detectar posibles debilidades y puntos de mejora; lograr un avance continuo y vigilancia de riesgos emergentes; lograr un mayor control de los lotes producidos y de las materias primas; así como una mayor transparencia y sinergias con estos proveedores.

En la actualidad, la cadena exige a sus proveedores de las marcas propias de gran consumo que estén certificados bajo algunos de los siguientes estándares de seguridad alimentaria: BRC (British Retail Consortium), IFS (International Food Standard) o FSSC 22000 (Food Safety System Certification). Asimismo, se mantendrá vigente el procedimiento que actualmente tiene implantado la empresa con análisis periódicos en su laboratorio de calidad de Valdemoro (Madrid).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud