Retail - Consumo

Mommus pone en marcha una planta en Alicante para doblar su negocio de 'quesos' veganos

Varios productos de Mommus.
Valenciaicon-related

La empresa alicantina Mommus Food especializada en productos alimenticios veganos alternativos a lácteos como quesos y untables, acaba de poner en marcha su nueva planta en San Vicente del Raspeig (Alicante) tras invertir 400.000 euros.

La compañía fundada por Cristina Quinto que nació como un pequeño obrador en 2018, continúa así su crecimiento tras su alianza con el gigante alimentario Dacsa Group, que se convirtió en su accionista hace unos meses. Ademas de tomar el 24,95%, la empresa valenciana de la familia Císcar también colabora para llevar los productos veganos de Mommus a las cadenas de distribución.

Con su puesta en marcha, la compañía alicantina que cuenta con 6 trabajadores prevé pasar de los 250.000 euros de facturación del año pasado a doblar esa cifra y situarse en el medio millón de euros en 2023.

En la nueva fábrica, situada en San Vicente del Raspeig (Alicante), Mommus tendrá capacidad para fabricar hasta 100.000 unidades al mes de productos plant-based: "Es un orgullo ser el primer obrador artesanal de queso plant- based capaz de dar un salto tan importante en capacidad productiva propia en el escenario nacional. Estamos muy orgullosas, muy ilusionadas, y seguiremos trabajando para crear y producir productos saludables, sabrosos y éticos", comenta Cristina Quinto, fundadora de Mommus.

Anacardo como materia prima

Los sustitutos vegetales del queso y untables de Mommus se fabrican exclusivamente a base de anacardos, agua, fermentos naturales y sal. Su producto estrella "Esto no es un queso camembert" fue seleccionado entre los 10 mejores sustitutos vegetales del queso del mundo en 2020 y 2021. También cuenta con un sustituto vegetal del semicurado de diferentes tipos: semicurado original, ahumado, trufado, picante y a la pimienta rosa.

La marca también incluye una línea de cremosos con sabores como tomate seco y ajo, natural y ajo negro. Su última creación ha sido "La Censurasada", una versión plant-based y untable de sobrasada vegetal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud