Retail - Consumo

Las hamburgueserías Vicio lanzan un crowdfunding para captar otros 4 millones

  • La cadena alcanzaría un apoyo financiero para crecer este año de 21 millones de euros
  • La ronda se abre el 24 de mayo en Crowdcube y prevé hasta cuatro rangos de inversión
Oriol de Pablo y Aleix Puig, cofundadores y co-ceos de Vicio.

Parece que la ronda de financiación de 17 millones de euros impulsada en abril por Iris Ventures no ha saciado el hambre de la cadena de hamburgueserías Vicio, que ahora invita a sus adeptos a arrimar el hombro con un proceso de crowdfunding con el que quieren sumar hasta 4 millones adicionales.

La enseña de origen virtual creada a finales de 2020 por Aleix Puig, ganador de Masterchef 7, y su socio Oriol de Pablo, abrirá a partir del 24 de mayo una campaña de captación de recursos en Crowdcube que ha denominado "Compra Vicio", en la que su público podrá acceder al accionariado de la cadena con una inversión mínima de 40 euros.

A partir de este mínimo, la ronda prevé otros tres rangos de inversión de 400 euros, 4.000 euros y 14.000 euros, cada uno de los cuales darán acceso a beneficios adicionales que van desde poder probar los nuevos lanzamientos de la marca hasta formar parte de las cenas de nuevos inversores.

Con el objetivo de alcanzar un total de 21 millones de euros de respaldo, la cadena que se marca el reto de aumentar su facturación este año un 111% hasta superar los 40 millones de euros y realizar 17 aperturas de locales tanto con servicio en sala como solo dedicados al delivery.

Tal y como indica Aleix Puig, "si cerramos el equity funding como deseamos, supondrá un hito de especial importancia para la compañía ya que habrá sido la validación por parte del mercado y a su vez, recibir el apoyo de nuestros seguidores, lo que, sin duda, también nos enorgullece y nos alegra muchísimo. Si todo va como queremos, ambas operaciones nos habrán aportado el músculo financiero necesario para dar un salto de nivel muy importante y llevar a cabo el crecimiento que creemos necesario para la compañía".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud