
El director general de la patronal del gran consumo, Aecoc, José María Bonmatí, ha considerado que la propuesta de Podemos de crear supermercados públicos está fuera de la realidad, en la "posverdad" y no aportaría nada a un sector con una competencia "feroz".
Se refería así a la propuesta de crear supermercados públicos defendida este fin de semana por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como una manera de "hacer frente al oligopolio de la alimentación liderado por el capo Juan Roig", en alusión al presidente de la cadena de distribución Mercadona.
A su juicio, estas manifestaciones, están fuera de la realidad, básicamente en la era de la posverdad, que supone crear algo "que es mentira y envolverlo para que parezca razonable".
Y ha reconocido que el sector vive con "un punto de indignación" las manifestaciones de Podemos sobre los márgenes abusivos de los supermercados.
"Sorprende el cambio de héroes a villanos", ha reconocido Bonmartí, tras volver a defender que toda la cadena funciona y funcionó durante la pandemia garantizando una enorme contención de precios y manteniendo los puestos de trabajo.