Retail - Consumo

PepsiCo gana un 55% menos en el primer trimestre, hasta los 1.750 millones de euros

  • Este descenso de las ganancias se debe a que el año pasado la multinacional tuvo unos ingresos extraordinarios

PepsiCo ha cerrado el primer trimestre de 2023 ganando un 55% menos que en el mismo periodo de 2022. Así, la multinacional obtuvo un beneficio de 1.932 millones de dólares ( 1.747 millones de euros al cambio actual), cuando en 2022 logró un resultado de 4.261 millones de dólares (3.854 millones de euros).

No obstante, el resultado de año pasado no es comparable al actual, ya que la compañía tenía unos beneficios extras gracias a la ventas de Tropicana y otras marcas de zumo a Norteamérica y Europa.

Durante estos tres primeros meses del año, PepsiCo ha ingresado una cifra de negocio de 17.846 millones de dólares (16.141 millones de euros), un 10,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Si se pone el foco en Europa, la multinacional de refrescos ha logrado aumentar su negocio casi un 5%, hasta los 1.866 millones de dólares (1.687 millones de euros). Esto se puede ligar a la subida de los precio que ha marcado este primer trimestre y que también al afectado al sector. En Europa el incremento ha sido del 23%.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Laguarta, se ha mostrado "muy satisfecho" con el "sólido comienzo del año" después de que todas las categorías y las geografías en las que opera "se mantuvieran resistentes", según recogen fuentes de EFE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud