Retail - Consumo

Casi la mitad de los españoles compra menos carne por culpa de la inflación

  • Carne y pescado representan el 34% del gasto alimentario de los españoles
  • A pesar de la inflación, más del 90% de los consumidores siguen comprando estos alimentos

Un informe de la patronal Aecoc revela que el 45% de los españoles compra menos carne por culpa de la subida de precios y que el 39% ha reducido el consumo de productos del mar a consecuencia de la inflación.

A pesar de estos datos, los datos de la asociación revelan que carne (95%) y pescado (92%) siguen formando parte de la cesta de la compra de la mayoría de los españoles, representado de manera conjunta el 34% del gasto total en alimentación según sus cálculos.

Entre los factores determinantes a la hora de comprar un producto cárnico, el precio o el tipo de carne es considerado el más importante para el 60% de los consumidores, mientras que su aspecto es relevante para el 58%.

En caso de pescados y mariscos el 62% de los compradores prioriza la frescura del producto, el 56% también considera importante el precio y un 49% valora especialmente el aspecto.

En relación a los formatos de compra, los datos de Aecoc Shopperview muestran que los consumidores priorizan la compra de carne y pescado en los mostradores de venta asistida frente a los productos envasados congelados o refrigerados y de los platos listos para comer.

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