
La firma de moda Lola Casademunt logra casi duplicar sus ventas en 2022. La compañía catalana cerró el pasado ejercicio con una facturación de 28,5 millones de euros, el 90% más de los 15 millones que movió en el ejercicio precedente. De este modo, ha logrado triplicar su cifra de negocio en apenas dos años.
"La profesionalización de la compañía desde 2020, el reposicionamiento de la marca, así como el proceso de expansión nacional e internacional que comenzamos a principios del 2021, nos están dando muchas alegrías y hemos logrado cerrar un 2022 superando nuestras expectativas", celebra Paco Sánchez, consejero delegado de la marca.
La empresa ha logrado triplicar sus ventas en dos años gracias, en buena medida, al crecimiento del negocio online, que se incrementó el 120% respecto a 2021. Mientras, las ventas en espacios multimarca subieron el 92%.
En el canal de retail: que el grupo opera tanto a través de tiendas propias, como de franquicias y espacios en El Corte Inglés; el ascenso fue del 84%.
Lola Casademunt aspira a abrir 21 puntos de venta en 2023
Lola Casademunt se encuentra en pleno proceso de expansión internacional desde hace ya dos años y las ventas de fuera de España ya representan el 15% del total. "Para nosotros, el objetivo es seguir consolidándonos en España, a la par que seguir creciendo en cuota de mercado en los países extranjeros en los que ya hemos entrado, y entrar en nuevos países europeos y fuera de Europa", añade Sánchez.
La organización cuenta con 18 tiendas propias, 4 franquicias y 30 córners en centros comerciales de El Corte Inglés. Para este 2023 augura 21 nuevas aperturas entre los tres formatos. Su objetivo es mantener la senda del crecimiento y elevar sus ventas más del 50% durante el año.
También abrirá su tienda online ya en todos los mercados europeos y ha alcanzado acuerdos en el canal multimarca en países como Alemania, Arabia Saudí, Austria, Grecia y Polonia.